Ciencia y Técnología, instrumentos para la paz y la guerra

miércoles, 13 de abril de 2011

Tip para la gerencia de la PP

Tips para la Gestion de Paradas de Planta en Mantenimiento
La importancia del logro del objetivo planteado en una parada de planta radica en la falta de ingresos que genera la produción rutinaria, y a pesar de eso los costos elevados y triplicados que conlleva dicho mantenimiento mayor. En tal sentido se han descrito ciertos tips e instrucciones para realizar las mejores prácticas y se presentan a continuación...

Optimización de paradas de plantas

A continuación se presenta un resumen de la metodología de trabajo, las mejores herramientas y técnicas de confiabilidad, mantenibilidad y disponibilidad que deben aplicarse para optimizar los costos-riesgos según las recomendaciones del autor Dr. Luis Amendola, Gerencia de Ingeniería Industrial.

Relaciones Laborales en las Paradas de Planta

En todo mantenimiento mayor debe existir un ambiente ameno, de colaboración, hermandad y equipo entre todos los que conforman el grupo de trabajo. La parada de petropiar en el 2009 dejó un registro fotográfico como vivo ejemplo del compartir y el trabajo en equipo necesario en estas labores.

EXPERIENCIA EN LAS TIC EN LA GESTIÓN DE PARADAS DE PLANTAS

Con el uso de las tecnologías de información y comunicación en el área de las paradas de planta se ha podido programar y planificar con el sofware microsof proyect y el primavera, como herramientas fundamentales para el control y seguimiento de proyectos en la parada.

otro de los usos pertinentes que se les ha dado es por medio de video conferencias que ayudan a minimizar los tiempos de respuesta y tomar desiciones acertadas.